¿QUE TAN LIMPIA ESTA TU LENGUA?

El ritual de cuidado personal Ayurvedico conocido como limpiador de lengua, es una práctica de higiene oral que remueve bacterias, restos de alimentos, hongos, toxinas y células muertas que se acumulan en la superficie de la lengua.

Cuando dormimos, nuestro sistema digestivo sigue trabajando, removiendo toxinas de nuestro cuerpo depositándolas en la superficie de la lengua. Si no removemos esas toxinas, se reabsorben por el cuerpo y pueden traer dificultades respiratorias, problemas digestivos y un sistema inmunológico débil.

Estudios dentales han concluido que un limpiador de lengua es más efectivo removiendo toxinas y bacterias de la lengua que un cepillo de dientes. La mitad de las bacterias orales viven en las grietas de la lengua; el raspado ligero que se hace con el limpiador de lengua colecta estas capas toxicas de la lengua (que pueden verse de color claro, blanco, amarillo o verde) y los remueve del cuerpo.

Cinco razones por las cuales debes limpiar tu lengua.

  1. La Halitosis es horrible

El mal aliento puede tener un impacto muy negativo en la vida de una persona, en sus relaciones y su autoestima. Parte del mal aliento puede venir de las bacterias en la lengua, el limpiador de lengua reduce y remueve las bacterias orales de las cavidades de la lengua.

  1. Quieres experimentar el verdadero sabor de los alimentos.

La digestión comienza con el sabor y la salivación. Si no remueves el mucus (moco) en la lengua, tus papilas gustativas se bloquean. Esto te puede llevar a que tengas antojos no reales o la inhabilidad de reconocer el sabor verdadero de la comida. Remover lo acumulado sobre la lengua abrirá tus poros y tendrás mejores papilas gustativas, te ayudara a mejorar la digestión y asimilar la comida.

  1. Quieres impulsar tu sistema inmunológico.

El limpiador de lengua es parte de la primera línea de defensa en tu sistema inmunológico. El raspado de lengua previene toxinas de ser reabsorbidas por el cuerpo e impulsa la función del sistema inmunológico.

  1. Salud Dental

Esta practica de higiene oral promueve la salud en general de los dientes y encías y remueve bacterias y toxinas responsables por problemas dentales, placa, caries, infecciones de encías y perdida de dientes.

  1. Mejora la salud digestiva

En Ayurveda, la digestión es considerada la base de la salud. Ya que la digestión comienza con el gusto, es importante remover las toxinas que puedan obstruir esta función. Raspar también activa la producción de saliva que ayudara a la digestión durante el día.

 

Tongue-Cleaner

 

Como Raspar la Lengua.

Instrucciones:

 

  • Haz unas cuantas pasadas, 2-3 veces al día o después de cepillarte los dientes.

 

  • Usa el extremo redondeado para raspar gentilmente la lengua varias veces, mientras aplicas una ligera presión.

 

  • Enjuaga con agua corriente y raspa suavemente hasta que desaparezcan los residuos blancos.

 

  • No debe de sentirse dolor o náuseas – Si te sientes incómodo, probablemente estás raspando muy fuerte o desde muy atrás de la lengua.

 

  • Si te preguntas qué son esas bolitas en la parte de atrás de la lengua, son las glándulas salivales y ahí es donde deben de estar. Si las ves es porque estás yendo demasiado atrás.

 

¿Dónde comprar el limpiador de lengua?

 

Envíame un mensaje, mencionando la ciudad en que vives, te enviare los datos del lugar donde puedes comprarlo.

 

 


 

 

¿Te gustaría calmar esos antojos en tu mente?  ¿Perder peso sin esfuerzo? ¿Sentirte con mayor energía?

Entonces el Health Coaching privado es para ti. Las asesorías privadas proveen de motivación, resultados y de una persona en quien puedes compartir tu camino al éxito. Cada unos de mis programas son completamente personalizados para tus necesidades específicas.

Todo lo que necesitas es un teléfono o skype. También si eres local podemos hacer las sesiones presenciales.  ¡Suena bien!

♦ Llena tus datos en la forma de contacto♦⇓

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s