CREMA DE AVELLANAS Y CHOCOLATE (Nutella Casera)

Esta receta es mi preferida por la consistencia que da el chocolate derretido.

Recuerden guardarla en un recipiente de cristal y si la van a meter al refrigerador, esperen a que este a temperatura ambiente.

Ingredientes:

  • 340 grs de chocolate de buena calidad 70%  cacao
  • 1 taza de avellanas crudas, sin cascara
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ¾ cucharadita de sal de grano
    • Nota: si se utiliza un chocolate con leche, con bajo porcentaje de cacao agregar 1 cucharada de cocoa en polvo sin azúcar

Antes que nada hay que quitarle la cascara a las avellanas, para esto precalienta el horno a 170gC . en una charola para hornear coloca las avellanas en una sola capa, coloca la charola en el horno de 8 a 12 minutos hasta que se sienta el olor a avellana y veas que se empiezan a despegar la cascara de algunas avellanas. Retíralas del horno, y prepara un trapo de cocina húmedo, coloca las avellanas al centro y tápalas, haciendo fricción de un lado a otro para remover la cascara. ¡Listo!

nute4

Continuemos;

  1. Derrite el chocolate colocando una olla a fuego medio con la mitad de agua y arriba un recipiente de cristal (baño maría), donde colocaras el chocolate, poco a poco comenzara a derretirse puedes ayudarle moviéndolo con una cuchara de metal. Retira del fuego y deja enfriar.
  1. En un procesador de comida o una licuadora potente, coloca las avellanas poco a poco hasta que queden molidas, puedes dejar descansar 2 minutos el procesador y continuar hasta que estén del molido que a ti te gustan.

nutte3

 

  1. Agregue el aceite de coco, la cocoa, vainilla y sal, continua procesándolo hasta que la mezcla este lo mas lisa posible. En este paso puedes también descansar 1 minuto el procesador y continuar moliendo, repitiendo hasta que quede a tu gusto.

nute2

  1. Agrega el chocolate y mezcla bien. Al principio será muy líquido pero poco a poco mientras se enfría la mezcla se pondrá mas espesa lista para poder ser una crema de untar.

 

nutella1

 

 


¿Te gustaría calmar esos antojos en tu mente?  ¿Perder peso sin esfuerzo? ¿Sentirte con mayor energía?

Entonces el Health Coaching privado es para ti. Las asesorías privadas proveen de motivación, resultados y de una persona en quien puedes compartir tu camino al éxito. Cada unos de mis programas son completamente personalizados para tus necesidades específicas.

Todo lo que necesitas es un teléfono o skype. También si eres local podemos hacer las sesiones presenciales.  ¡Suena bien!

♦ Llena tus datos en la forma de contacto♦⇓

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s