CEREAL ¿AMIGO O ENEMIGO?

Muchos cereales para el desayuno marcados como “comida saludable” están repletos de azúcar, algunos contiene hasta un 40% de azúcar. Algunos dicen tener fibra o ser aprobados por asociaciones de la salud del corazón por tener bajo contenido de sodio dando la impresión de que es una elección saludable. No se dejen engañar por estos trucos publicitarios. Las compañías de cereales declaran que el desayuno es la comida más importante del día. Para ser justa es verdad, esta comprobado que las personas que no desayunan dentro de las primeras dos horas después de despertar tienden a ser obesos, en cambio los que mantienen una maravillosa figura probablemente si les preguntas te dirán que nunca salen de su casa sin desayunar. En mi opinión el desayuno, la comida, la cena y los refrigerios son igual de importantes, saltarte alguno te llevara a desregularización de la sangre resultando en baja energía, pobre concentración, irritabilidad y dolores de cabeza; si te saltas alguna comida hay mayor probabilidad de que subas de peso ya que a la hora que decidas comer, comerás de más y a veces por las prisas elegirás la comida menos favorable.

cereal

Entonces los beneficios del desayuno solo aplican cuando EL DESAYUNO ES SALUDABLE.

 ¿Qué es un desayuno saludable?

El desayuno debe incluir siempre una buena cantidad de proteínas, grasas favorables y fibras (carbohidratos favorables).

La próxima vez que quieras comprar un cereal, olvídate de leer la publicidad de la caja y dirige tu mirada directamente a los ingredientes y al panel nutricional, para que veas la cantidad de azúcar que tiene y los ingredientes, si no puedes pronunciar algún ingrediente byeeeeeee no lo compres.

Te preguntaras ¿ahora qué desayuno?

Tienes infinidad de opciones, huevos que puedes preparar de muchas formas, avena de lenta cocción, tu yogurt favorito con frutas frescas, puedes hacer tu propio cereal con coco seco, almendras, dátiles, nueces, hojuelas de avena, amaranto, semillas de tu preferencia etc.

Pero si insistes en desayunar cereal sigue mi blog cenuh.wordpress.com, próximamente publicare alguna receta para que hagas tu propio delicioso y saludable cereal en la comodidad de tu hogar.

¿Tu ya preparas tu cereal o granola? ¡comparte tu receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s