ELECTROLITOS

Últimamente me han preguntado ¿Dónde pueden obtener electrolitos naturalmente en lugar de comprar bebidas comerciales endulzadas y con sal? Pues a continuación encontraras un desglose de todo lo que necesitas saber sobre electrolitos, de donde vienen y cuando consumirlos.

 

¿Qué son los electrolitos? Los electrolitos son nutrientes importantes para el cuerpo ya que juegan el papel de enviar impulsos eléctricos que influencian nuestro corazón, músculos y nervios. También juegan un papel importante en el fluido balanceado e hidratación de la células, tejidos y músculos. La falta de electrolitos puede contribuir a calambres musculares, músculos adoloridos y espasmos después de hacer ejercicio y para algunos puede contribuir a sufrir dolores de cabeza.

 

¿Dónde se encuentran los electrolitos? Los alimentos naturalmente altos en electrolitos incluye particularmente a frutas y vegetales, principalmente aquellos que son rojos, naranjas, y amarillas. Estas frutas y vegetales no solamente contienen un fuente rica en potasio pero también una buena fuente de magnesio. Nueces, semillas y frijoles son también una buena fuente de magnesio y calcio, pero no son fuentes ricas en potasio y sodio. Los vegetales de hojas verdes pueden ser también una buena fuente de calcio y potasio.

 

Buenas fuentes de potasio:

Frijoles: frijoles blancos

Vegetales con hojas verdes: espinacas, acelgas, col rizada

Papas, Duraznos secos, Aguacate

Calabazas: Italiana, Criolla, Castilla

Frutas y vegetales rojos, amarillos y naranjas: plátanos, betabel, naranjas, pimientos

Agua de coco

Buenas fuentes naturales de sodio: apio- betabel- pimiento morrón (rojo, amarillo, verde)

Buenas fuentes de magnesio/calcio: frijoles- nueces y semillas- almendras- semillas de girasol y ajonjolí – vegetales de hojas verdes- granos de trigo.

¿y el agua? Aunque el agua no es una buena fuente de electrolitos, aun juega un papel importante en la hidratación y no debe ser olvidada. Aunque no estés haciendo ejercicio debes de tomar agua.

Electrolitos después del ejercicio: Cuando sudas, pierdes potasio y sodio, por tanto para remplazar los electrolitos perdidos, puedes hacer un jugo de productos rojos, amarillos y naranja (para el sodio) con unas hojas de vegetales verdes (para el potasio).

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El agua de Coco es una fuente maravillosa de potasio y sodio con menos calorías. Por otra parte, el agua de coco es la que contiene la cantidad mas alta de electrolitos comparada con cualquier otro jugo, por lo tanto suple de manera completa los electrolitos perdidos por el sudor.

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