TIPS PARA BAJARLE A LOS ANTOJOS

¿Deseas dejar de tener esos antojos por pizza, nachos, chocolates y comida rápida? Todos queremos renunciar a los antojos de comidas que nos hacen gordos y que no nos nutren.  Los antojos no son todos malos simplemente tenemos que tener antojos de la comida ideal.

Los antojos de comida chatarra pueden ser por algunos factores, estrés, falta de sueño o un desbalance en la dieta, pero lo que más contribuye a estos antojos es el mundo de la comida procesada, alimentos que se caracterizan por tener sal y azucares refinadas, grasas y aditivos.

Los alimentos procesados son aquellos que han sido altamente alterados de su forma natural por medio de diferentes procesos. Estos alimentos hacen que queramos comer más de ellos de dos maneras:

  1. La primera manera, es tentando a nuestro deseo biológico por sabores salados, dulces y grasosos. Por ejemplo, con algo natural satisfacemos esos deseos por cosas dulces con frutas frescas (buen antojo). Pero porque la comida procesada contiene azucares refinados que hace estos productos aun más dulces que las frutas, automáticamente estamos atraídos a ellos y empezamos a hacernos adictos.
  2. La segunda manera es, insensibiliza nuestro sentido del gusto. Los alimentos procesados hacen que nuestro sentido del gusto requiera altos nivele de azúcar refinada, sal y grasa para poder encontrar el placer que estamos esperando.

A continuación unos consejos fáciles para liberarnos de la manipulación de la comida procesada y trasladar nuestros antojos a los saludables e indicados, alimentos ricos en nutrientes .

  • Lee los ingredientes en las etiquetas y no la lista de calorías. Busca las azucares procesadas. El total de carbohidratos no nos dice que azucares agregadas tienen los productos, ni distingue entre azucares naturales o agregadas. Entonces en lugar de leer la etiqueta de información nutricional, ve directo a la lista de ingredientes y busca no solo la palabra azúcar, también busca por jugo de caña evaporado, azúcar invertida, galactosa, maltosa, y otros términos que usan los fabricantes descritos como azucares agregadas. Todas estas azucares son procesadas y por tanto adictivas.PeanutButterAndGrapWrap1-850x1275
  • Satisface tu antojo de dulces con súper frutas y azucares sin refinar. La madre naturaleza tiene la intención de que el postre para los humanos sean cosas como frutas secas o maduras, no galletas y frozen yogurt. Pero para muchos esta transición es difícil.  Encuentra tu punto medio minimizando las azucares procesadas e intenta satisfacer ese antojo con azúcar de dátil, cristales de maple, o miel artesanal. Aunque estas azucares naturales no afectan tanto nuestras papilas gustativas ni provocan ese grado de antojo que las azucares refinadas, deberás usarlas de vez en cuando y no abusar. La miel artesanal es una buena opción para endulzar alimentos y bebidas ya que tiene propiedades anti-virales y antimicrobianas.La mayoría del agave y stevia comerciales están altamente refinados y no se recomiendan, ni tampoco los endulzantes artificiales cero calorías.
  • Elige yogurt natural sin endulzar.

El yogurt debe de tener un sabor deliciosamente acido, no yogurtberriesdulce. Puedes agregar más sabor combinándolo con fresas, uvas o cualquier fruta fresca o seca, o con un poco de miel artesanal.

  • Come chocolate con 4 ingredientes o menos y que sea de contenido minimo 70% cacao.

La mayoría del chocolate comercial está lleno de azúcar refinada y muy poco cacao. Cuando comas chocolate busca las barras que tengan mínimo 70% de chocolate y de 4 o rawmenos ingredientes. El primer ingrediente debe siempre decir “granos de cacao”, “licor de cacao” o “sólidos de cacao”. El resto de los ingredientes deberán ser “manteca de cacao”, azúcar (azúcar sin refinar es mejor) y posiblemente un sabor como “vainas de vainilla”.

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