¿QUÉ TIPO DE SAL ES LA MEJOR?

La sal ha tenido muy mala reputación en las últimas décadas. Mucha gente ha aumentado el consumo de sal, aun sin estar consientes de ello. La comida procesada y empaquetada está repleta de sodio escondido y como sospechaban las sopas en lata y las carnes frías son las peores, te sorprendería el contenido alto de sal que contiene el cereal, pan y condimentos. El consumo elevado de la sal es generalmente visto como dañino para la salud y además ha estado asociado con el aumento de hipertensión, derrame cerebral, enfermedades cardiovasculares y el cáncer de estomago.

Aunque en exceso maligno, este mineral es vital para cuerpo humano, ayuda a regular fluidos y balancear algunas funciones del sistema nervioso. Mientras disfrutes de una alimentación natural de alimentos sin procesar, la sal en moderación puede agregar saber y nutrición a una dieta saludable.

No todas las sales son iguales, y es bueno considerar los pros y contras de cada opción. La próxima vez que estés en la cocina ¿qué tipo de sal usaras?

Sal de mesa refinada: Es la forma más usada de sal. La sal de sal de mesamesa compuesta en su mayoría de cloruro de sodio y sufre una intensa purificación que remueve los minerales como el magnesio, potasio y calcio, que son vistas como impurezas. Después de un proceso químico, blanqueador y su re-cristalización, la sal es fortificada con aditivos para que no se pegue, además de fluor y a veces hasta acido fólico.

Sal Kosher: Químicamente idéntica a la sal refinada, la sal kosher tiene granos mucho más largos y es tradicionalmente koshersaltusada para curar carnes. Algunas personas prefieren la sal kosher porque encuentran que dar más sabor por menos sal cuando se agrega sobre la comida.

 

Sal Celtica: Cosechada de la evaporación de agua de mar fresco, la sal celtica no está refinada, es una sal natural y tiene una apariencia grisácea. Muchos entusiastas de la salud celtic saltprefieren esta sal porque a diferencia de la sal de mesa no ha sido procesada, no contiene aditivos y tiene bajos niveles de diferentes minerales como magnesio, calcio, potasio, hierro, zinc y manganeso. Algunos creen que estos restos de elementos les ayuda a mantener niveles óptimos de electrolitos en el cuerpo. Los seguidores de la comida gourmet también piensan que esta sal es superior en sabor y textura comparada a la sal de mesa.

Sal del Himalaya: Encontrada en minas prehistóricas de la cama del océano en las montañas de Pakistan, la sal del Himalaya es muchas veces rosa o color rojo, debido a su oxido Salt_Pink Himalayande hierro. Similar a la sal celtica, muchos eligen la sal de Himalaya porque ha estado sin ser tocada por 250 millones de años y contiene restos de algunos elementos. Algunos críticos dicen que los niveles de minerales son tan bajos que tendrían que comer sal excesivamente (lo cual es dañino para la salud) para poder gozar de sus beneficios nutricionales.

Sal negra de lava o Sal negra de Hawái : Cosechada en la blacklavapequeña isla Hawaiana de Molokai, la sal negra de Hawái no es naturalmente negra y no contiene lava, en su lugar, es sal de mar sin refinar combinada con carbón activado, el cual se cree que es un agente desintoxicante. Más que nada esta sal muy de moda se usa como condimento decorativo.

 

Sustitutos de sal bajos en sodio: en el otro extreme se encuentra la sal reducida en sodio, o la sal sin sodio. Esta altamente procesadas sales, están hechas de cloruro de potasio que tiene un sabor similar al cloruro de sodio pero dejando un sabor amargo al final de comerlo y especialmente al cocinar. Cuando la mayoría de la gente puede tolerar el consumo extra de potasio, este puede ser problemático para las personas con diabetes, o problemas del riñón o aquellos tomando algunos medicamentos. Consulta con tu doctor.

¿Cual sal prefieres tú?

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